sábado, 29 de enero de 2011

Tomando café con la Muerte

No recuerdo donde leí hace unos años que habían propuesto a Neil Gaiman -si no sabes quien es este señor es mejor que te pases por la Wikipedia- escribir un guión para una historia corta con Muerte –hermana mayor de Sandman- y Fénix de los X-Men. Aunque esa historia nunca llegó a escribirse, por lo que leí la idea que le rondaba por la cabeza era una historia de corte más bien intimista –lejos de los fuegos artificiales que suelen caracterizar el comic book y más cercana a su perfil como guionista-, que consistía en una conversación entre mujeres nada normales en una cafetería.





Por aquel entonces yo era un devoto admirador del trabajo de Gaiman en Sandman y devorador compulsivo de los X-Men de Claremont, por lo que se me ocurrió hacer un dibujo basado en esta idea.



La ilustración la hice sin referencias fotográficas e intenté reflejar la personalidad de ambos personajes tal como yo los entendía. Muerte en una pose más natural, relajada, con una sonrisa en el rostro y Fénix más estirada, con un lenguaje corporal más distante (siempre he pensado que Jean Grey era una estirada de familia bien). Sin embargo, mirando el dibujo hoy no consigo recordar por qué le puse una jarra de cerveza a Fénix :-m

No hay comentarios:

Publicar un comentario